

En los últimos meses, el sector de las motos en Formosa ha experimentado un crecimiento notable, con un aumento del 30% en la venta de unidades en comparación con el mismo período del año pasado. Según datos oficiales, en septiembre se patentaron casi 1.100 motos en la provincia.
Uno de los factores que explica este repunte es la estabilidad de los precios. Hace cinco meses que las motos no aumentan de precio, lo que es considerado histórico para el sector. Incluso, algunos modelos han bajado de precio.
La financiación es fundamental para sostener las ventas de motos. Según Freddy Vera, empresario del rubro y asesor de la Cámara Argentina de Motos (Cadecom), nueve de cada diez operaciones se realizan con financiamiento. La mayoría de los clientes compran sin poner un peso, solo con el documento ya se puede saber cuánto crédito tiene disponible.
Los precios de las motos son accesibles, según Vera. Una Keller 110 ronda los 1.700.000 pesos, una Zanella completa y patentada unos 2.000.000, y una Honda Wave cerca de los 3.800.000 pesos. "Hoy, hablar de una moto por menos de dos millones es algo accesible", dijo.
La disponibilidad de unidades es otro factor que contribuye a la estabilidad del mercado. Según Vera, hay stock tanto en fábricas como en importadores, lo que evita la especulación con los precios.
En conclusión, el sector de las motos en Formosa vive un momento positivo. La estabilidad de los precios, la financiación accesible y la disponibilidad de unidades hacen que sea un buen momento para comprar. "No todo está mal en la economía", dijo Vera. "Hay sectores que siguen funcionando bien. Mientras algunos rubros están en crisis, el de las motos vive un momento positivo".