

El presidente Javier Milei brindó en la noche del viernes un mensaje por Cadena Nacional a través del cual expuso los vetos a las leyes y responder ante la derrota legislativa que sufrió el Poder Ejecutivo el pasado miércoles en la Cámara de Diputados.
El mandatario grabó el discurso por la tarde junto al ministro de Economía, Luis Caputo, y su vice, José Luis Daza; el titular del Banco Central, Santiago Bausili, y su número dos, Vladimir Werning.
Entre otros aspectos, lanzó un paquete de medidas para blindar el superávit fiscal y propuso penalizar a legisladores que no cumplan con las reglas fiscales.
"Queridos argentinos, esta gestión asumió con un mandato claro: terminar con la inflación y generar las condiciones para que Argentina crezca en el tiempo. Vinimos a arreglar la economía de raíz, sin atajos ni gradualismos. La única manera de lograrlo es con el orden fiscal, el monetario y cambiario", señaló.
"Luego de un año y medio de esfuerzos, el programa comenzó a arrojar resultados. La inflación se desplomó y va camino a desaparecer para mediados del año que viene", agregó.
Y sostuvo: "Sacamos de la pobreza a 12 millones de personas. Cerca de 6 millones de personas que no les alcanzaba para comer, hoy comen. Además, los salarios privados le vienen ganando a la inflación desde el mes de abril. Estos son algunos de los primeros resultados".
fuente: Iprofesional