

Acompañaron al Jefe comunal, en representación del Poder Ejecutivo Provincial, la ministra Secretaria General, Dra. Cecilia Guardia Mendonca; el Pte. Del HCD, Darío Di Martino; el Jefe de Gabinete Municipal, Dr. Mauricio Nadalich; el Procurador Municipal Dr. Fernando Rigotti; la Secretaria de Acción Social, Lic. Paula Cattáneo; los ediles José Delguy, Beatriz Segovia, Macarena Romero Depretto y Patricio Evans.
Previo al izamiento, se descubrió una placa en conmemoración a la creación y adopción de una flamante insignia patria, elegida por la ciudadanía. Asimismo, con mucho orgullo, la encargada de portar la bandera capitalina fue Gladys Mabel Romero de Romay -nieta de inmigrantes-, escoltada por Guillermo Espíndola -alumno del taller SuperArte- y Beatriz Rodríguez -originaria de la comunidad Quom-.
«Este es un día histórico. Esta bandera pasa a ser el símbolo de la ciudad, que fue creado por un joven matrimonio, quienes por su historia son un verdadero ejemplo de esfuerzo y superación. Por esto, este distintivo nos honra, ya que sus hacedores nos transmiten su entusiasmo, calidez y manifiestan el reflejo de aquellos que soñaron con esta tierra y la construyeron con esfuerzo, fe y esperanza», afirmó el Ing. Jofré.
A su vez, destacó la importancia de este hecho, no solo como monumento, sino como reflejo de los valores y la identidad de la comunidad formoseña: «Deseo que esta ceremonia se convierta en un evento que congregue a las familias, y que sea un espacio de encuentro y reflexión sobre la historia y el futuro de la ciudad, que jamás se rinde y deja de luchar por lo que cree».
Para cerrar, la diseñadora de la Bandera capitalina, Matilde Cañete, expresó su emoción ante los presentes: «Estamos todos muy alegres y orgullosos al ver flamear en el cielo nuestro pabellón, en el que buscamos plasmar el pasado, el presente y el futuro de Formosa, acompañada por una flor de lapacho como símbolo distintivo de la hermosa naturaleza local».