

El acto, que contó con el acompañamiento institucional de la Dirección de Transporte de la Provincia, tuvo lugar en los galpones de la firma sobre calle Jujuy, en la ciudad capital, y fue encabezado por autoridades provinciales y representantes de la empresa.
Participaron el subsecretario de Coordinación Legal y Técnica del Ministerio de Planificación, Hugo Rojas, el doctor Pablo Maximiliano Córdoba, director de Transporte de la Provincia y el gerente general de la empresa Puerto Tirol, Pablo Ermácora.
Las nuevas unidades representan una mejora concreta en la calidad del servicio de transporte interurbano: más confort, seguridad, tecnología y eficiencia para los usuarios que se trasladan diariamente entre las distintas localidades formoseñas.
Cada colectivo es marca Mercedes Benz O 500 M 30 Euro V, con carrocería Saldivia 3.65, y está equipado con cincuenta asientos ergonómicos y reclinables, adecuados para viajes de media distancia, sistema de climatización frío/calor que garantiza confort todo el año.
Además, baño a bordo, minibar y sistema de video, que elevan el estándar del servicio, tecnología Euro V de baja emisión, en línea con los objetivos de sostenibilidad ambiental.
Con un valor individual de 365.000 dólares, la inversión total asciende a 1.095.000 dólares, un esfuerzo notable teniendo en cuenta el difícil contexto económico nacional.
Durante el acto, Córdoba señaló que “Pese a la crisis por la que estamos atravesando en toda la Argentina, esta empresa local que presta servicios al interior provincial puede efectuar esta incorporación gracias al compromiso y al acompañamiento del Gobierno de la provincia de Formosa”.
Consideró asimismo que “Esto es posible gracias a un esquema de subsidios que ha establecido el gobernador Gildo Insfrán, y que es el mejor esquema de distribución a lo largo y a lo ancho de toda la República Argentina. Esto permite que, más allá de las dificultades, las empresas puedan seguir invirtiendo, renovando sus unidades y apostando al crecimiento”.
“Pero además este modelo garantiza que los usuarios del interior formoseño puedan acceder a una tarifa diferencial accesible, sensiblemente más baja que la tarifa media de un servicio nacional por igual cantidad de kilómetros recorridos. Eso también es equidad territorial y justicia social aplicada al transporte” subrayó Córdoba.
Asimismo señaló que el organismo a su cargo “reafirma con su presencia y acompañamiento el compromiso institucional con la mejora constante del servicio de transporte público, asegurando que cada formoseño pueda movilizarse de manera digna, segura y eficiente”.
Finalmente expresó que “estas unidades, además de reducir costos operativos y mejorar los tiempos de mantenimiento, representan un salto de calidad para la movilidad en la provincia y contribuyen a una mayor seguridad vial en nuestras rutas”.