

El joven dirigente de La Libertad Avanza, Ramiro Saavedra expresó su satisfacción tras la confirmación en el escrutinio definitivo, si bién resta el paso de la asignación de cargos por parte del TEP, el joven ocupará la sexta banca en el Concejo Deliberante de la Ciudad.
El joven contó que es empresario dedicado a la fábrica de hielo, la venta de autos y motos en una concesionaria familiar, y un proyecto avícola. Ahora destacó el desafío de haber incursionado en política por primera vez. "Nunca fui de la política, siempre estuve en el sector privado, pero tras un accidente en el 2024 decidí que debía involucrarme para cambiar las cosas desde adentro", confesó.
Entre sus propuestas para el consejo, Saavedra destacó la intención de reducir impuestos, eliminar el estacionamiento medido, asfaltar más barrios y cerrar cunetas abiertas en distintos sectores de la ciudad. También abogó por abrir el mercado del transporte público a nuevas empresas para mejorar el servicio de colectivos, actualmente gestionado solo por la empresa municipal Fermosa.
"Queremos trabajar por la gente", repite el edil, anticipando que trabajará en conjunto con los demás bloques de la oposición para unir esfuerzos en el recinto. "No será el único de La Libertad de Avanza, porque hará bloque con Macarena Romero, quien ingresó originalmente por el PRO, hoy conformó un bloque libertario con Marcelo Campo", y tendrá dos años más de mandato después del 10 de diciembre.
Saavedra afirmó que desde los 16 años trabajó en diversos rubros como cocinero, mozo y pastelero, antes de consolidar sus propios negocios. Y remarcó el apoyo recibido pese a su juventud: "La gente es sorprendida por mi edad, pero cree en mis ideas y proyectos. Ahora solo queda demostrarlo", enfatizó.