

La división de mayor aumento en el mes fue Restaurantes y hoteles (4,1%), por subas en los alimentos y bebidas consumidos fuera del hogar. Le siguió Recreación y cultura (4,0%), principalmente por incrementos en los servicios recreativos y culturales.
Las dos divisiones que registraron las menores variaciones en abril de 2025 fueron Transporte (1,7%) y Equipamiento y mantenimiento del hogar (0,9%).
Además, el INDEC detalló las variaciones mensuales en cada región de la Argentina. El Noroeste y Cuyo registraron el número más alto: 2,9%.
A la par del total nacional se ubicaron el Gran Buenos Aires (2,8%) y la región Pampeana (2,8%). Por debajo de ese nivel estuvieron la Patagonia (2,7%) y el Noreste (2,7%).
A nivel de las categorías, los bienes y servicios en el IPC Núcleo (3,2%) lideraron el incremento, seguidos de los precios Estacionales (1,9%) y de los Regulados (1,8%).
El dato a nivel nacional se conoció dos días después de que la inflación de abril en la Ciudad de Buenos Aires registrara 2,3%.
Esto implica una caída de 0,9 puntos porcentuales contra marzo (cuando fue de 3,2%). Así, el IPC de CABA acumula un aumento de 11,1% en el primer cuatrimestre de 2025. En la comparación interanual, el alza fue de 52,4%, según informó este lunes el Instituto de Estadísticas y Censos porteño.
Rubro por rubro: cuáles fueron las divisiones que más aumentaron en abril
Restaurantes y hoteles: 4,1%
Recreación y cultura: 4%
Prendas de vestir y calzado: 3,8%
Alimentos y bebidas no alcohólicas: 2,9%
Bebidas alcohólicas y tabaco: 2,8%
Comunicación: 2,8%