

El director de Transporte de la Municipalidad de Formosa, Fabián Olivera, confirmó que este jueves 1° de mayo, por el Día del Trabajador, no habrá servicio de colectivos urbanos en la ciudad. El funcionamiento habitual se retomará el viernes 2 desde las primeras horas.
Además, Olivera anunció que la línea de colectivos regular al barrio Namqom reducirá su recorrido desde las 20 horas, debido a reiterados hechos de violencia contra choferes y unidades de la empresa Fermoza.
“La semana pasada, un chofer fue agredido por una persona que no quiso pagar el boleto, y el sábado un colectivo fue apedreado desde una vivienda mientras se dirigía a la cabecera del barrio”, explicó el funcionario. Ante esta situación, la empresa Fermoza, en acuerdo con el municipio, resolvió no ingresar más hasta el fondo del barrio en el horario nocturno.
Desde ahora, la última parada de la línea a Namqom será en la escuela ubicada sobre la Ruta Nacional 11, todos los días a partir de las 20 horas. “Lamentablemente, por dos o tres inadaptados que atacan las unidades, se tomó esta medida. Algunos vecinos se enojarán, pero es una decisión que busca resguardar la seguridad del personal y los pasajeros”, cerró Olivera.