

Cristina Fernández de Kirchner y Gildo Insfrán, como autoridades del Partido Justicialista Nacional, decidieron postergar la convocatoria al congreso partidario que preside el gobernador de Formosa, en honor a la memoria del Papa Francisco, que falleció en la mañana de este lunes 21.
“Comunicamos a los compañeros y las compañeras congresales que, en honor a la memoria de nuestro querido Papa Francisco, la Presidencia del Consejo Nacional Federal y del Congreso Nacional del Partido Justicialista postergan la convocatoria del día viernes a la sesión extraordinaria del Congreso partidario, el que será reprogramado con posterioridad a las exequias del Santo Padre”, indicaron en un comunicado difundido en el mediodía de este martes 22.
En el mismo mensaje, subrayaron que “Francisco será siempre un faro en la búsqueda de la justicia social que nuestro movimiento tiene como bandera”.
El encuentro había sido convocado la semana pasada por el primer mandatario formoseño y presidente del Congreso Nacional del PJ, el doctor Insfrán, para este viernes, a las 10 de la mañana, en una primera citación, y a las 12, en una segunda citación, en el club Ferrocarril Oeste de la Ciudad de Buenos Aires.
El objetivo era tratar varios temas de la agenda del partido, como la comisión de poderes, la aprobación de los estados contables del ejercicio 2024, la intervención de los distritos Jujuy, Salta y Misiones, como también un informe sobre la normalización del distrito Corrientes.