

El Gobierno anunció el nuevo acuerdo con el FMI, al cierre de un viernes que deja la noticia del 3,7% de inflación en marzo y una cifra de 398 millones de dólares menos de reservas, que se usaron para contener el dólar. Habrá banda cambiaria de entre 1000 y 1400 pesos y se levanta el cepo.
El ministro de Economía, Luis Caputo convocó a una conferencia de prensa a las 17.45 para anunciar el nuevo entendimiento con el FMI, instantes después de la reunión del organismo de crédito para refrendar el acuerdo. «Terminamos la tercera etapa». Terminar con déficit fiscal, y el déficit cuasi fiscal fueron las dos primeras. La tercera, explicó, fue «recapitalizar el Banco Central».
Según Caputo, esto implica «tener una moneda más sana y acelerar el proceso de inflación«. Adelantó que desde el lunes «se terminará con el cepo cambiario», vigente desde agosto de 2019, y que esto hará que «entren inversiones» para tener más crecimiento del que hay y que «fue del seis por ciento» en 2024. Además, esto permitirá «bajar impuestos» y «habrá más empleo y mejores salarios», expresó.
Además, se supo que la cartera que encabeza Caputo avanzará en un cambio del esquema cambiario, por orden del FMI: se modificará el actual por una banda cambiaria entre $1000 y $1400.
Fuente: Página 12.