

El Gobierno de Formosa, a través de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario, avanza en un acuerdo entre supermercados y autoservicios locales en la implementación de la «Canasta de Semana Santa» a un precio accesible para los consumidores. El acuerdo será firmado este viernes 11 de abril a las 18 horas y estará disponible en góndolas desde el lunes 14 hasta el domingo 20 inclusive.
El listado principal incluirá ocho productos de alto consumo en estas fechas, con un valor total que no superará los $19.000. Los productos y sus precios son los siguientes:
A esta propuesta se suman más de 20 supermercados que cuentan con sucursales en la capital y el interior de la provincia.
En cuanto a carnes y pescados, se incorporan al acuerdo empresas locales como «Sabores del Norte» y el frigorífico «Abastecedora Pueblo», además de la red de carnicerías «Los Nenecos».
Pescadería:
Carnes rojas:
Estos cortes también estarán disponibles durante las jornadas del Programa Soberanía Alimentaria Formoseña que se llevan adelante los jueves y sábados en sus puntos fijos y tienen además ferias itinerantes.
El Banco Formosa se sumará al acuerdo con promociones especiales. A través de la tarjeta Chigüé, se podrán realizar compras en hasta tres cuotas sin interés con un reintegro del 25% sobre el total del ticket (con un tope de $10.000). Además, mediante la aplicación ONDA, se podrá acceder al mismo porcentaje de reintegro usando pagos con QR.
El Presidente de la Cámara de Pequeñas y Medianas Empresas de Formosa (CAPyMEF), Carlos Werlen, valoró el acuerdo aunque advirtió que se desarrolla en un «contexto cada vez más difícil», señalando incrementos desmedidos en precios por parte de algunas empresas.
Por su parte, el Subsecretario Pérez subrayó que estas acciones representan un esfuerzo conjunto frente a un escenario económico complejo, «ante una política nacional que castiga el bolsillo de los trabajadores y las familias más vulnerables, no nos queda más que mancomunar esfuerzos para ofrecer una propuesta desde el comercio local y el Gobierno».
Destacó también que Formosa es «la única provincia del país que intenta este tipo de medidas para proteger el consumo» y que estos acuerdos son posibles gracias al esfuerzo del Gobierno Provincial, como en el caso del reciente «incremento salarial a empleados públicos que tracciona el consumo y ayuda a sostener la actividad comercial». La Subsecretaría de Defensa al Consumidor será la encargada de entregar cartelería distintiva a los comercios adheridos y realizar controles para garantizar el cumplimiento del acuerdo.