

El juez de Faltas de la municipalidad, Manuel Oviedo, informó que las notificaciones de actas de infracción por cruce de semáforo en rojo y exceso de velocidad detectados por las cámaras y radares «comenzarán a llegar a los domicilios» de los conductores en los próximos días, recordando que las multas económicas por este tipo de transgresiones al tránsito tienen un costo promedio de 170.000 pesos.
«Las cámaras instaladas en diferentes puntos de la ciudad para detectar cruces de semáforo en rojoe invasión del carril son 21. En tanto, los radares para exceso de velocidad son cuatro, ubicados estratégicamente en las colectoras de la avenida Gendarmería Nacional, la Ribereña y Los Constituyentes en el Circuito Cinco», especificó Oviedo.
Y añadió: «las notificaciones por actas de infracción del año pasado comenzarán a llegar a los domicilios de los infractores en los próximos días, dándole la posibilidad al descargo y el pago de la multa, con un descuento del 50% en caso de hacerlo dentro de los cinco días de haber recibido el aviso y de manera voluntaria«.
Oviedo remarcó que las cámaras y radares para las fotomultas «tienen el propósito de controlar el tránsito y reducir los siniestros viales» en la ciudad de Formosa. «Las multas tienen un costo promedio de unos 170.000 pesos por infracción. Lo más común es el cruce de semáforo en rojo, porque se observa que infracciones por exceso de velocidad bajaron de manera considerable», indicó.
Fuente: Televisión Pública Formosa